martes, 22 de febrero de 2011

Black Swan review


El pasado viernes por fin tuve la oportunidad de disfrutar de uno de los estrenos más esperados de este año : Cisne negro.
Una película fascinante y terrorífica a la vez que tiene aspectos que elogiar y otros que criticar, como todas las películas.

Esta película dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Natalie Portman (ganadora del globo de oro y el Bafta, y nominada al Oscar a la mejor actriz principal por su interpretación en la película) Mila kunis, Winona Ryder y Bárbara Hershey.
Cuenta la historia de Nina Sayers (Natalie), una entregada bailarina de una compañía de ballet de Nueva York, que está produciendo "El lago de los cisnes".

El director, Thomas Leroy, confía en Nina para el papel de reina cisne, aún sabiendo que esta, cuya interpretación del cisne blanco es perfecta, no posee la magia y la pasión suficiente para interpretar al cisne negro, pasión que si posee su compañera y enemiga en la compañía, Lily (Mila).

Nina se ve envuelta en una paranoia constante tras su nombramiento como reina cisne, y comienza a confundir la realidad con la imaginación. Viviendo bajo la presión de encontrar la fuerza y pasión para interpretar al cisne negro perfecto, se ve acorralada por su propio lado oscuro con el que comienza a librar una batalla constante.

Realmente la película es fantástica y es recomendable verla en el cine, ya que pierde mucho cuando se ve en una pantalla de ordenador. El misterio, la intriga y la fascinación que despiertan las escenas, junto con la magnífica interpretación como actriz de Natalie Portman, hacen de esta película una de las mejores de 2011.

Por otra parte, debo añadir también la opinión de mi hermana bailarina sobre la escasa aptitud de Natalie en el campo de la danza clásica, ya que para ella la película resulta "aburrida". Si eres bailarina profesional, seguramente pensarás "yo puedo hacerlo mil veces mejor que ella", y estarás en lo cierto ya que a los ojos de una persona que no entiende de ballet su actuación parecerá magnífica.

Bien es cierto que entre las miles de bailarinas profesionales que existen en el mundo, tiene que haber alguna que también sepa interpretar, y que debería haber sido escogida como protagonista para esta obra de arte; sin embargo hay que añadir que la película no se centra en la buena técnica del ballet clásico, sino en la perturbadora historia e interpretación de los actores en la película.


Aquí os dejo el link del trailer de la película y del video de la entrega del globo de oro a Natalie:







2 comentarios:

  1. Hay películas que pierden en la pantalla del ordenador (como también pierden al no verlas en versión original), pero la mayoría de las que te encuentras en cartelera no merece la pena ni descargarlas, así que hay que alegrarse cuando por fin nos llega alguna buena. Habrá que ir a verla!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, siempre se puede verlas conectando el ordenador a la tv plana del salón :) Eso sí a mí me encantó la película.

    ResponderEliminar