sábado, 12 de marzo de 2011

Pray for Japan



Todos somos conscientes de la devastadora situación que vive Japón en estos últimos días, aunque es un país preparado y bastante acostumbrado a los terremotos, esta vez no ha podido retener el que ha sido el mayor terremoto que ha habido en la historia del país.

Dos trenes de alta velocidad con más de 100 pasajeros se encuentra desaparecido al igual que un barco entero con 100 pasajeros a bordo que fue arrastrado por el tsunami. Las últimas cifras hablan de 700 fallecidos, miles de heridos y cerca de 1000 personas desaparecidas.

Por otra parte ha sido detectada una fuga en una central nuclear de Fukushima cuya radiación es 500 veces mayor que la bomba atómica que arrasó Hiroshima y Nagasaki en el año 1945. Y ya se han encontrado 3 personas contaminadas por radiación. Si recordamos el desastre que dejó la bomba atómica en aquella época seguido de varias secuelas de radiación durante décadas, podemos hacernos a la idea de lo que significa una contaminación 500 veces mayor.

Varias países están prestando ya ayudas sanitarias a Japón, ya que el país no va a dormir tranquilo durante mucho tiempo. Unidas a la causa se han echo notar celebrities de la talla de Lady Gaga que queriendo mostrar su apoyo a los japoneses a los que ella llama con cariño "little monsters", ha puesto a la venta unas pulseras benéficas de color blanco con letras de apoyo en color rojo a 5$ cuyos beneficios irán a parar al fondo de ayuda para reconstruir las ciudades destruidas en Japón.

Aquí tenéis el enlace a la página de Lady Gaga donde podéis comprar las pulseras:



Como japonesa me siento en la obligación de ayudar a mi país de esta forma, ya que no puedo estar presente en estos momentos tan difíciles. Muchas gracias a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario