Geysha significa "artista" y es una mujer perfecta, una mujer 10. Una Geysha no es una prostituta ni una prostituta de lujo como muchas personas piensan. Una prostituta de lujo, al fin y al cabo hace lo mismo que una prostituta normal, la única diferencia es que la primera tiene más silicona que la segunda.
Nuestra historia empieza en el antiguo Japón, en la era de los Samurais. Cuando todavía no había actrices, modelos o bailarinas, las mujeres más hermosas de Japón se convertían en Geyshas. Para ello, eran educadas desde muy pequeñas, en un colegio especial llamado escuela de Geyshas; le enseñaban a bailar, a cantar, a tocar toda clase de instrumentos (sobre todo el "Okoto" el arpa japonés), a recitar poemas, a escribirlos, a saber hablar de cualquier tema político, a pintar, a servir el té adecuadamente, a maquillarse, a peinarse... y un sin fin de "asignaturas" que aprendían con elegancia y dedicación para luego convertirse en la mujer perfecta. El nivel de cultura de una Geysha era el más elevado de la época,sabía dominar cualquier campo.
Una Geysha, era similar a una princesa, despertaba admiración y envidia allá por donde pasaba y era respetada por todo el mundo. Vestía siempre kimono de primera calidad confeccionado en seda y bordado con hilo de oro y plata, y siempre se rodeaba de personas importantes a los que entretenía a menudo bailando, cantando, hablando de política y arte, y de cualquier otro tema que surgiera. Y muy de vez en cuando también satisfacía otras necesidades, siempre oculto tras un aura de misterio y secreto.
Una Geysha no podía enamorarse, eran así educadas. La mujer cuando se enamora se vuelve tonta y a menudo pierde el rumbo. Una Geysha no podía permitirse tal cosa, siempre debía seguir su camino, siendo como era sin perder los papeles y vivir con elegancia y sutileza todos los días de su vida.
Hoy en día la Geysha está casi extinguida, y por supuesto ya no son lo que eran. Hoy en día las mujeres más bellas de Japón se convierten en actrices, modelos, cantantes, presentadoras de televisión, todas aquellas profesiones que no existían en la antiguedad. Ya nadie quiere ser Geysha.
Y por último, quiero dar mi desaprobación a la película "Memorias de una Geysha".
Para empezar, es la película de una leyenda japonesa, y sin embargo las dos actrices principales son chinas. Con la de actrices japonesas que hay que podrían haber encarnado a la perfección a las protagonistas,no entiendo por qué hacen esta chapuza.
En segundo lugar, todos los peinados que lucen las supuestas Geyshas en la película son falsos, puesto que esos no eran los peinados que llevaban las verdaderas Geyshas (abajo tenéis una foto)
En tercer lugar, en muchas escenas de la película, las protagonistas llevan a cabo comportamientos impensables e imposibles para una Geysha.
Esta es otra de las películas americanas chapuceras que se añaden a mi lista tras "Pearl Harbor"y "El último Samurai", entre otras .
"Memorias de una Geysha", escrito por el periodista Arthur Golden es una novela. De hecho, Mineko Iwasaki, la mujer que le relató su vida real como geisha en Gion lo denunció por un montón de cosas y acabó escribiendo su propia versión de los hechos de su vida en el libro "Vida de una Geysha". Aunque no lo he podido leer, al parecer es un relato mucho más fidedigno. Una de las cosas que denuncia Mineko, es que ella jamás fue vendida por sus padres, y que la subasta de su virginidad, nunca se produjo. Era impensable al parecer.
ResponderEliminarhttp://www.ciao.es/Vida_de_una_Geischa_La_verdadera_historia_Mineko_Iwasaki__Opinion_924394
me a encantado la historia Noelia , como dice Luz yo vi esa pelicula es preciosa
ResponderEliminar